Como Empezar Con Cyber Security

El mundo cambió. Cada día, nuestras vidas son más y más dependientes de la tecnología. Estos avances, han mejorado la calidad de vida que tenemos. Sin embargo han traído otras complicaciones y dificultades; Ciberseguridad siendo la #1 de estás dificultades. Es por eso que hoy hay un mercado gigantesco que cualquier persona puede explorar al decidir conseguir una carrera en ciberseguridad.


En este articulo te comparto como empezar.

Ciberseguridad para principiantes

La ciberseguridad nunca ha sido más importante de lo que es hoy. Con el rápido cambio al trabajo remoto y la expansión masiva en línea debido a Covid, las empresas deben invertir cada vez más en seguridad de TI y protegerse contra amenazas como ciberataques, violaciones de datos y robo de identidad. Cuando se trata de la seguridad de la red, primero debe abordar los conceptos básicos de los sistemas y redes de TI, como los diferentes tipos de redes disponibles y sus protocolos. Una vez que domine los conceptos básicos, sumérjase en los fundamentos del tráfico de red, la seguridad y la comunicación.

También es importante que los principiantes aprendan a crear y analizar servidores web para la seguridad de la red, y también son útiles temas como el descifrado y el cifrado de datos, y los procedimientos de copia de seguridad y recuperación de datos. Aprender a prevenir la piratería también es un tema importante para los principiantes. A medida que la tecnología mejora y el espacio en línea crece, existen mayores oportunidades para ataques cibernéticos y piratería, especialmente en pagos móviles, comercio electrónico y computación en la nube. El aprendizaje automático, las redes sociales y las diversas aplicaciones que muchos de nosotros usamos todos los días han facilitado que los delincuentes encuentren formas de ingresar a los sistemas para robar datos e información financiera. Las empresas son particularmente vulnerables, y ahí es donde entran en juego los profesionales de la ciberseguridad. Construir y mantener sistemas de seguridad es esencial para la mayoría de las organizaciones y empresas en el mundo actual, y la experiencia en esta área tiene una gran demanda.

Cómo iniciar una carrera en ciberseguridad sin conocimientos previos?

Transición a una carrera en seguridad cibernética con la educación adecuada. Explore todas tus opciones en DiscoverSoon y da tus primeros pasos hacia un nuevo rol. Comenzar una carrera en ciberseguridad sin conocimientos previos no es tan difícil como parece, y no requiere una gran inversión de tiempo o dinero. Independientemente de su experiencia y antecedentes, la transición a un trabajo de seguridad cibernética se puede lograr con una capacitación básica. La demanda de profesionales en este campo es muy alta y hay muchas oportunidades para cualquier persona interesada en desarrollar una carrera en seguridad de TI. El mejor lugar para comenzar es con los cursos básicos de ciberseguridad para principiantes, que cubren los conceptos básicos y las áreas clave de la seguridad de TI y la protección de datos. Después de completar el curso de seguridad cibernética, estará preparado para comenzar a trabajar en un equipo de seguridad de TI en una organización.

A medida que crezcan sus habilidades, experiencia y desarrollo profesional, y que el mundo digital evolucione, muchas áreas de especialización y crecimiento serán más accesibles. Los puestos de nivel de entrada incluyen roles como especialistas o técnicos en ciberseguridad, auditores de TI y gerentes de respuesta a incidentes. Cualquier persona interesada en la ciberseguridad de nivel de entrada debe explorar estos roles como punto de partida. Los puestos de nivel medio incluyen consultores de seguridad cibernética y probadores de penetración, mientras que los puestos superiores de seguridad cibernética incluyen ingenieros de seguridad cibernética y puestos gerenciales. Cuando se trata de seguridad de TI, cada nivel tiene un papel que desempeñar y hay mucho espacio para un mayor desarrollo. La demanda de capacitación en ciberseguridad está creciendo rápidamente. Puede ser que quieras expandirte en el área de la empresa en la que ya trabajas, o quieras pasar a una nueva carrera.