Como Empezar Con Marketing Digital en Mexico

Related Topic (Ads):

                            
Quién iba a decir que lo que hace 10 años solo era un pasatiempo, sería una carrera de tiempo completo para muchos.

Hoy en día, los creadores de contenido pueden vivir muy bien y ganar miles de dólares al mes.

Sin importar que seas un influencer, un entrenador, un empresario o un estudiante, puedes crear contenido digital y obtener una nueva fuente de ingresos.

Aquí te explicaremos las formas de cómo puedes ganar dinero.

Formas de Hacer Dinero Como Creador
Primero tienes que asegurarte de encontrar tu nicho, tu estilo y tu talento. Basado en esos 3 pilares, puedes empezar a crear contenido variado. Estas son unas recomendaciones que te damos para ganar dinero.

1. Marketing Digital en Redes Sociales

Las Redes Sociales son esenciales si quieres hacerla en grande y expander tu alcance.
Promocionar tu contenido orgánicamente y llevarlo a ser viral, es virtualmente imposible, así que es esencial comprender que las plataformas, lo que buscan, es ganar dinero.
No mostrar contenido a millones sin motivo, por lo tanto, debes aprender a ejecutar campañas publicitarias rentables en las redes y obtener la ayuda adicional que necesitas para alcanzar a más gente.
Los anuncios pagados son una forma increíble de llegar a más personas. Por ejemplo, si eres un coach de voz y tienes tutoriales de calentamientos vocales, puedes usar anuncios de Facebook/Instagram para llegar a las personas en tu mercado. A fin de cuentas, la publicidad es una de las mejores formas de hacer crecer tu marca rápidamente.
Todas las redes sociales ofrecen opciones de publicidad que optimizan tu contenido de forma automática y efectivamente. Sin embargo, no deberías usarlas todos. Aprende a leer el “terreno” en que tu mercado suele habitar. En el caso anterior del voice coach, YouTube e Instagram son grandes opciones; Tweeter no tanto. Si tu audiencia son directores ejecutivos de empresas o empresarios, Linkedin sería la plataforma más adecuada. Pero en general, Gen Z o Millenials se mueven mejore en Instagram y TikTok.
Mantén en mente probar en las redes que ya han probado una y otra vez que son exitosas.

Related Topic (Ads):

2. Crea Contenido Constantemente

La consistencia es la clave para el éxito.
Al analiza los creadores más exitosos, podrás darte cuenta de la importancia de ser constante. Creadores como Logan Paul no permiten que su mercado experimente “sequías” de contenido. Crean diaria y efectivamente.
Cuando haces contenido bueno y constante, es proceso te llevará a crear mejor contenido.
Al querer hacer esto de tiempo completo, no puedes permitirte el lujo de ser inconsistente. Si a tu audiencia le gusta tu contenido, dale más para que sigan regresando.
El problema es que si no das contenido a tu audiencia, seguramente seguirán a otros creadores si no llenas sus expectativas.
Asi que recuerda, el principio del éxito en esta carrera, es la constancia

3. Conviértete en un Influencer para Marcas

Cuando hablamos de ser un influencer, no estamos hablando acerca de gente como The Rock o Taylor Swift. Gente común y ordinaria puede convertirse en un influencer grande y poderoso. Esto te puede llevar a hacer dinero a grandes masas.
TikTok, por ejemplo, es una plataforma donde cualquier persona puede llegar a crecer una masiva audiencia, y el contenido puede ser tan variado como quiera.
El internet es hogar para una multitud de tipos de influencers, sin embargo hay lo que llamamos “categorías”. Estas son las categorías que vemos en general:
Nano influencers (1k-10k de seguidores)
Micro-influencers (10k-100k de seguidores)
Macro influencers (100k – 1M de seguidores)
Mega influencers (1M+ de seguidores)
Cualquiera sea tu cantidad de seguidores, siempre puedes trabajar con compañías para hacer publicaciones pagadas. Estas publicaciones sirven para hacer publicidad a estas compañías, y a la misma vez crecer tu marca personal.