Lo Que Deberían De Costar Los Implantes Dentales En El 2022

Una sonrisa saludable y estética impacta en su salud y bienestar.

Según la Clínica Mayo, su salud oral contribuye significativamente a su salud general. Tu boca entra en contacto con bacterias que pueden causar más complicaciones de salud si tu boca no tiene un sistema de defensa adecuado. La investigación sugiere que las personas con mala salud oral tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertas condiciones de salud. Algunos de estos riesgos para la salud incluyen:

Related Topic (Ads):

  • Enfermedad respiratoria
  • Enfermedad cardiovascular
  • Embarazo y defectos de nacimiento
  • Enfermedad de las encías

Tu cuerpo tiene muchas defensas innatas. Uno de los mecanismos de defensa naturales de la boca son los dientes.

Importancia de los dientes

  • Sin lugar a dudas, los dientes contribuyen a su apariencia estética porque son el punto focal de su sonrisa. Además, los dientes apoyan la integridad y la estructura de la mandíbula y la piel del rostro. Su cara y sonrisa tienen un significado social y pueden afectar su simpatía y confianza proyectada. Como resultado, los dientes influyen en la salud mental de las personas.
  • Los dientes tienen funciones mecánicas importantes para el bienestar de su salud al macerar los alimentos que consume. Su cuerpo digiere los alimentos masticados correctamente más fácilmente que los alimentos masticados incorrectamente. Los cuerpos bien nutridos tienen una mejor resistencia a las enfermedades y las dolencias.
  • Los dientes apoyan la nutrición adecuada para el cuerpo. Los cuerpos correctamente estructurados y nutridos tienen mayores probabilidades de vencer la lucha contra las cepas dañinas de bacterias que causan enfermedades graves.

Implantes Dentales

Afortunadamente, las innovaciones modernas han permitido a los odontólogos encontrar soluciones para personas con caries extremas y dientes faltantes. Si bien hay diferentes opciones disponibles, los implantes dentales tienen una tasa de éxito superior al 95% y brindan a las personas las mejores soluciones a largo plazo para abordar la pérdida de dientes. Los implantes dentales parecen reales y pueden mejorar el habla y la integridad de la mandíbula. Las personas que buscan recibir implantes dentales pueden reemplazar uno o varios dientes perdidos.

Related Topic (Ads):

Tipos de materiales de implante

Hay 2 materiales principales utilizados para la mayoría de los implantes: titanio y zirconia.

Titanio: un material duradero, no tóxico y biocompatible, el titanio se puede utilizar para implantes dentales. El titanio es el favorito para las cirugías de implantes porque el titanio se fusiona con el hueso durante un proceso llamado osteointegración. La resistencia a la corrosión del titanio y la osteointegración hacen que los implantes dentales sean fuertes para las funciones dentales diarias. Los implantes de titanio no son adecuados para personas con alergias al titanio o enfermedades autoinmunes específicas. La mayoría de los implantes de titanio durarán 10 años antes de que sea necesario reemplazarlos.

Zirconio: una sustancia cristalina duradera, el zirconia es un sustituto adecuado para las personas que están considerando un procedimiento de implante dental pero tienen alergias al titanio o enfermedades autoinmunes. Estos implantes cuestan más que los implantes de titanio. Los implantes de zirconio no se han utilizado para implantes durante tanto tiempo como los implantes de titanio y no hay información disponible que respalde si brindan resultados a largo plazo similares a los de los implantes de titanio.

Implantación tradicional

El titanio o la zirconia se implantan quirúrgicamente en la mandíbula como una raíz de diente artificial. Un pilar conecta una corona dental artificial a la raíz artificial en la boca. El método de implantación tradicional requiere de 7 fases y meses para su correcta instalación. Los pasos para este método son los siguientes:

  1. Extracción de dientes dañados
  2. Injerto de mandíbula
  3. Colocación de implantes
  4. Fusión y curación de huesos
  5. Colocación de pilares
  6. Colocación de dientes
  7. Cuidados posteriores

Las personas que eligen la opción de implante tradicional no tienen dientes artificiales hasta el 6to paso. La mayoría de las personas tienen que esperar más de un mes para que les instalen sus nuevos dientes.

Implantes Dentales de Carga Inmediata

Este procedimiento es como el método de implantación tradicional. Sin embargo, los periodoncistas instalan un diente temporal en la raíz artificial al final del primer procedimiento para brindar a los pacientes mejoras dentales inmediatas.

Implantes Dentales Todo en 4

Este método para implantes dentales funciona mejor para las personas a las que les faltan la mayoría de los dientes superiores e inferiores, pero aún tienen una densidad ósea significativa. El método de implantes All-on-4 requiere que un periodoncista instale quirúrgicamente 4 placas de titanio en la mandíbula del paciente.

Mini Implantes Dentales

Este procedimiento es el implante dental menos invasivo. Los Mini Implantes Dentales, del tamaño de un palillo, pueden ser instalados quirúrgicamente en el maxilar inferior para asegurar las dentaduras. Los mini implantes dentales no pueden soportar la misma presión y resistencia que otros implantes.

Cirugía de implantes dentales

El número de cirugías que necesitará para reemplazar sus dientes perdidos dependerá de sus necesidades y circunstancias individuales. Para obtener implantes dentales, querrá ser evaluado por un Periodoncista. Un profesional tendrá que evaluar su historial médico y realizar un examen dental completo antes de prescribirle las mejores opciones de tratamiento. Las personas que consideren la posibilidad de colocarse implantes dentales deben tener en cuenta el tiempo y el compromiso financiero necesarios para que la cirugía de implantes dentales tenga éxito.

Related Topic (Ads):

Como se ha mencionado anteriormente, las personas que reciben implantes dentales tienen más de un 95% de posibilidades de obtener un resultado positivo. A pesar de esta elevada cifra, no todos los individuos son candidatos adecuados para los implantes dentales. Por ejemplo, los candidatos a implantes dentales no pueden ser fumadores frecuentes de tabaco y deben tener una mandíbula y un tejido circundante sanos.

Riesgos de los implantes dentales

Como todos los procedimientos quirúrgicos, la colocación de implantes dentales puede conllevar riesgos inherentes. Los efectos secundarios más comunes de la cirugía de implantes dentales incluyen infección, daños en los nervios circundantes, lesiones en la mandíbula y problemas de sinusitis.

Elección del periodoncista adecuado

Antes de comprometerse con la cirugía de implantes, querrá buscar un periodoncista certificado. Make sure your practitioner has the specialized training and a demonstrated track record for performing a dental implant procedure. Ask to view before and after photos of their work to see if their work exhibits a quality procedure.

Costo de los implantes dentales

Los procedimientos de implantes dentales no son baratos. Sin embargo, pueden ser rentables si se tienen en cuenta los beneficios estéticos, de salud y de comodidad que ofrecen. El precio de un procedimiento cambiará drásticamente en función de sus necesidades dentales específicas. Si sólo necesita un implante dental, el coste medio de un implante tradicional será de $800 dólares antes del seguro. Si su mandíbula requiere un injerto específico, entonces pagará cerca de $1500 dólares. Sin embargo, si usted requiere más implantes o los implantes dentales All-on-4, esperar a pagar más. La mejor manera de descubrir el precio de su procedimiento de implante dental sería establecer una consulta con un periodoncista.