Los mejores marcos de trabajo de Golang en 2021

Los mejores marcos de trabajo de Golang en 2021

5 de junio de 2021

Golang es el idioma del futuro. Desarrollado en Google por un equipo de desarrolladores dirigido por Robert Greisemer y Ken Thompson. Golang es un lenguaje bastante similar al lenguaje de programación C.

El lenguaje Golang tiene una serie de características distintivas, como que tiene una recolección de basura excelente y automática de la memoria. La recolección y eliminación de basura de la memoria es un aspecto esencial, ya que ayuda al software y las aplicaciones a utilizar la cantidad mínima de recursos del sistema.

El lenguaje Golang es un lenguaje súper rápido y, en la práctica, ha superado a casi todos los demás lenguajes de programación modernos. Hoy en día, las empresas buscan contratar desarrolladores dedicados de Golang para hacer el mejor uso del lenguaje. 

¿Por qué elegir Golang?

  1. Ejecución de programa súper rápida:

Golang es uno de los lenguajes de programación más rápidos jamás desarrollados. Viniendo de la familia de lenguajes de programación C, de hecho se esperaba que fuera rápido, ya que todos los lenguajes de programación C anteriores han sido increíblemente rápidos. 

  1. Mejor recolección de basura: 

La recolección de basura eficiente significa que el lenguaje de programación evita casi todos los tipos de problemas de memoria que pueden surgir durante la ejecución de un programa. Además, la recolección de basura también mejora la velocidad de ejecución general de cualquier aplicación de software.

  1. Código independiente de la plataforma:

Golang, con sus funciones preempaquetadas, ayuda a los programadores a desarrollar software que es muy independiente del sistema operativo subyacente. La mayoría de los programas de Golang se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux o macOS. 

En esta lista de hoy, veremos algunos de los mejores marcos Golang para el año 2021.

Go-kit:

Go-kit es un marco de Golang que se desarrolla principalmente con el objetivo de crear un marco que facilite el desarrollo de microservicios utilizando el lenguaje de Golang.

Go-kit infunde muchas bibliotecas y servicios disponibles en el lenguaje Golang, lo que lo ayuda a crear microservicios sólidos y seguros.

Además, Go-kit tiene opiniones leves, lo que significa que puede cambiar aspectos cuando sea necesario para satisfacer las necesidades de rendimiento de su microservicio.

Fibra:

Fiber es un marco de desarrollo web moderno de Golang que es bastante similar al marco Express.js que se ofrece en el lenguaje JavaScript.

Fiber es un marco web muy rápido que utiliza FastHTTP para implementar el código del marco. También debe saber que FastHTTP es el motor HTTP más avanzado y rápido jamás desarrollado en el universo de Golang.

Si es un desarrollador web que está cambiando de JavaScript a Golang y se encuentra trabajando con este marco, notará que este marco de Golang se parece mucho a Express.js y otros marcos de JavaScript. Además, el motivo principal detrás del desarrollo de este marco fue hacer que trabajar con Golang sea muy fácil para los desarrolladores con dominio de JavaScript.

GoFrame:

GoFrame es la opción más adecuada para sus proyectos si está buscando una plataforma de nivel empresarial para usar en los proyectos potenciales de su empresa.

GoFrame es un marco de trabajo de Golang listo para la empresa ligero y poco acoplado que puede manejar cualquier tipo de requisitos de proyectos complejos. 

GoFrame también es muy apreciado en el desarrollo web, ya que viene preempaquetado con registradores de sesión, controladores de cookies, renderizadores de plantillas y también un potente enrutador. Todos estos componentes son esenciales en la construcción de una gran aplicación web. 

GoCraft:

GoCraft es otro marco de enrutamiento en esta lista. GoCraft es un marco conservador que permite a los desarrolladores desarrollar e integrar rápidamente instalaciones de enrutamiento escalables.

Los desarrolladores de software pueden crear y codificar rápidamente middleware con características innovadoras utilizando GoCraft. Además, la plataforma GoCraft viene precargada con middlewares que facilitan la creación de proyectos a gran escala.

Los desarrolladores están favoreciendo el uso del marco GoCraft dondequiera que encuentren la necesidad de un rendimiento ultrarrápido.

Eco:

Si está buscando un marco ultrarrápido y altamente seguro para su proyecto Golang, Echo es su opción ideal. Hay tantos beneficios al elegir Echo como marco para su próximo proyecto, ya que también tiene un enrutador HTTP incorporado que tiene un mecanismo de priorización de rutas.

Echo es una nueva plataforma de desarrollo de sitios web y aplicaciones web, por lo que puede usar el motor de plantillas que viene preconfigurado con la distribución para representar sus páginas. Además, Echo ofrece una serie de opciones de representación de datos. Admite la representación de datos de archivos XML y JSON, junto con la representación de datos de archivos HTML.

Si cree que su software debería aceptar varios tipos de archivos para la representación de datos y todos los demás eventos relacionados con los datos, sin duda debería utilizar Echo.

Ginebra:

Gin es básicamente un pequeño marco que se ha desarrollado para crear y enviar aplicaciones web utilizando el lenguaje Golang. 

Gin se considera uno de los marcos más populares jamás desarrollados para el lenguaje Golang. El repositorio Github del framework Gin respalda este hecho y muestra todas las estrellas que ha tenido el framework.

Es muy famoso en la comunidad, ya que lidera el desarrollo de middlewares y facilita su configuración con múltiples controladores de solicitudes. Además, cuando los desarrolladores usan Gin, el código repetitivo también se reduce, lo que acelera el proceso de desarrollo.

Beego:

Beego es un marco desarrollado para facilitar el desarrollo de API y el desarrollo de aplicaciones web en el universo Golang.

Beego es un marco de desarrollo de aplicaciones web completo y es compatible con la arquitectura MVC al igual que otros marcos populares como Angular y Spring.

Una característica única por la que a los desarrolladores les encanta usar Beego en grandes proyectos es que Beego es compatible con Swagger, que ayuda a los desarrolladores a crear documentación automáticamente. Esto ahorra mucho tiempo, ya que gran parte del tiempo de desarrollo se invierte en documentar las características y el código. 

Hemos revisado algunos de los mejores marcos para el lenguaje Golang que se hayan desarrollado. Sin embargo, al igual que con cualquier tecnología, cada una de estas implementaciones tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Entonces, dependiendo de las necesidades de su proyecto, puede determinar qué marco debe usar la empresa. 

Además, si está desarrollando sistemas de nivel empresarial a gran escala que deben ser extremadamente estables y flexibles, Goframe es la mejor plataforma para usar debido a sus funciones integradas. Asegúrese de usar todos estos módulos mientras trabaja con Golang.